fbpx

Después de la suspensión de las olimpiadas en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, este año ya está todo listo en Tokio para la apertura de los juegos olímpicos, aunque con un mínimo de afluencia de espectadores y con las más altas medidas de seguridad para los atletas.

La inauguración de los juegos olímpicos será el próximo vienes 23 de julio, se hará sin espectadores y con un número de participantes de las delegaciones deportivas muy reducido a comparación de eventos anteriores. Y aunque la apertura oficial de los JJOO será el viernes, un par de días antes se celebrará un partido de softball entre la delegación femenil mexicana y la canadiense, seguido un día después, del encuentro entre las selecciones de futbol varonil de México y Francia. Estas fechas se ajustaron al nuevo calendario luego de la suspensión del evento olímpico el año pasado.

Para el montaje de la apertura de las olimpiadas, se requiere de una precisión exacta y una técnica muy depurada para sincronizar los movimientos de las personas al mismo tiempo que los diferentes escenarios son armados en segundos y con una seguridad de estándares internacionales impecables.

Los fabricantes de stands estamos muy atentos al modelo que utilizan las compañías internacionales al nivel del montaje de los JJOO para mantenernos en la vanguardia con materiales y técnicas para montajes en Expos de la más alta calidad y eficiencia.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrán lugar hasta el 9 de agosto del 2021 cuando todavía se celebrarán algunas finales de varias disciplinas y por la noche será la clausura. Un detalle importante es que este evento se seguirá conociendo como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aunque se celebren de hecho hasta el 2021. Esto se debe a la inversión en mercadotecnia que se hizo previamente, es decir, las impresiones de logotipos e imágenes de los clientes patrocinadores, los stands de los mismos y también debido a las condiciones en que quedaron las economías luego de la pandemia del COVID-19. Después de esta ocasión, el calendario de los juegos olímpicos volverá a su secuencia contemplada y a las fechas planeadas antes de la pandemia, la celebración de los próximos juegos olímpicos de verano será en Paris en 2024.

En el transcurso del evento se celebrarán competencias en diferentes sedes en Japón de todos los deportes reconocidos como olímpicos de los cuales, los mexicanos tendremos representantes en algunos de ellos como natación, clavados, futbol, softbol, tae kwon do, bádminton, atletismo, boxeo canotaje, ciclismo, adiestramiento ecuestre, pentatlón, triatlón, voleibol de playa, salto de altura, tiro con rifle, tiro con arco, vela, esgrima, gimnasia, judo, halterofilia y lucha grecorromana.

El avión presidencial llevó a los atletas mexicanos la semana pasada hasta la ciudad de Tokio donde ocuparán sus lugares en los diferentes montajes de los diferentes deportes que practican. Más de 150 deportistas de alto nivel en México representarán al país que espera superar su marca histórica de medallas ganadas que es de 18, obtenidas en los juegos olímpicos celebrados en México en 1968.

En esta ocasión, se han integrado algunos nuevos deportes en la lista de competencias olímpicas. Estos son beisbol y softbol, que, aunque no son nuevos en la contienda olímpica, se habían ausentado desde hace 13 años, además de karate, surf, escalada deportiva y skateboarding.

En Renta Stands hemos fabricado stands y módulos de registro, así como puentes y escenarios para competiciones deportivas como las carreras organizadas en la Ciudad de México, las carreras de Fórmula 1 y EXPOS especializadas en deportes y artículos deportivos. Somos fabricantes de stands Custom y ofrecemos el servicio de montajes y desmontajes en toda la República Mexicana.

Nos alegra anunciar la inauguración del XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), AMPROFEC (Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones) y MPI México (Meeting Professionals International México) evento que se realizó en el centro de exposiciones de Mundo Imperial ubicado en Acapulco Diamante, al ser este uno de los primeros eventos que se celebran en el país después de enfrentar un estancamiento debido a la pandemia del COVID-19, se ha mostrado una reactivación en el sector claramente bajo las estrictas medidas de sanidad que son requeridas por la Secretaría de Salud.

Entre los mensajes que destacamos de este evento, se muestra una futura y no muy lejana reapertura al turismo mismo que busca florecer ante los conflictos debidos a la pandemia, dando un panorama alentador a este sector que se encontraba sumamente restringido por casi 14 meses.

Por su lado AMPROFEC y MPI México, donde asistieron más de 400 líderes empresariales y que virtualmente tuvo alcance al menos con otros 1500 profesionales de la industria, nos da apertura a cuestionarnos el presente y el futuro de los eventos que se irán retomando, y de las medidas que se tendrán que adoptar con relación a los protocolos de salud correspondientes.

Nos entusiasma compartir esta información, esperando encontrarnos pronto en el mundo de las exposiciones.

- ACTUALIZACION 2021

 

Después de más de un año sin actividades en los centros de exposiciones del país, por fin el centro de exposiciones Cintermex ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León abrió sus puertas a mas de 2000 visitantes de distintos estados de la república mexicana para inaugurar la que sería Expo Constructo 2021, que se llevó a cabo del 23 al 26 de marzo, evento en el que participaron más de 50 marcas para la construcción, para así juntar a los principales fabricantes y distribuidores de este sector.

Adicional a esto Cintermex también fue cede de la Expo Manufactura Inteligente 2021 con fecha del 13 al 15 de abril, convocando a más de 200 marcas de la industria automotriz, aeroespacial, de electrodomésticos, dispositivos médicos, entre otros.

 Expo Manufactura 2021

El retomar estas actividades en la parte norte de nuestro país, nos da un panorama alentador sobre cual será el futuro de las exposiciones, ya que a pesar de los intentos que se han realizado por llevar estos eventos al mundo virtual se ha visto sesgado haciendo esencial la participación presencial tanto de expositores como de visitantes, sin embargo la posibilidad de crear un formato virtual ha dado la oportunidad de asistir a estos eventos evitando traslados y cuidando a los asistentes de la situación que vivimos hoy en día por la pandemia.

La apertura de CINTERMEX ha sido una buena noticia para un ámbito que se había visto detenido hace más de un año, confiando en el horizonte que podemos ver esperamos que esta reapertura nos ayude a encontrarnos nuevamente.

Contáctenos

55 1993 3051 CIUDAD DE MÉXICO

55 3423 8908 WHATSAPP

74 4516 2401 ACAPULCO, GUERRERO

Envíenos un correo electrónico

Queremos ayudarte

Powered by BreezingForms